Historias de Éxito


Hidrocultivos Carolinenses

HIDROCULTIVOS-CAROLINENSESSean perseverantes, enfóquense en una meta y adquieran los conocimientos necesarios para alcanzarla.

María De Jesús

La empresa Hidrocultivos Carolinenses se dedica al cultivo hidropónico de hortalizas, produciendo una gran variedad de lechugas, hierbas y especies, entre éstas, arúgula, albahaca y cilantrillo. Su propietaria, María De Jesús, comenzó el negocio en el 2009, y aunque siempre tenía en sus planes establecer su propio negocio, tuvo que adelantar los mismos al ser desplazada. Comenzó vendiendo artesanalmente a supermercados, vecinos y amistades con el apoyo inicial del Municipio de Carolina, Extensión Agrícola y la Compañía de Comercio y Exportación. En el 2011 el programa Acción Social la incentiva para que invierta en equipo y nómina. Es en ese entonces, cuando comienza a operar a pequeña escala comercial. Farm Services y el Departamento de Agricultura le financian y parean fondos para lograr la ampliación del proyecto. María es una empresaria muy activa y participa en los eventos y convenciones anuales de las principales asociaciones. Fue una de las primeras cinco galardonadas del programa “Mujeres de éxito”, una iniciativa de Doral Bank. María es muy apasionada con lo que hace y exigente en cuanto a la calidad, frescura y presentación de sus productos. Actualmente tiene la meta de llevar la marca Verdeés y otros “private labels” a toda la Isla, y reducir las importaciones de lechugas al máximo para proveer al consumidor puertorriqueño un producto de su tierra con excelente calidad y frescura.

Prime Janitorial

PRIME-JANITORIAL“El éxito de una iniciativa empresarial estriba en la creatividad, planificación, perseverancia, y el poder identificar elementos de diferenciación que puedan ser convertidos en una ventaja competitiva.”

Fernando Rodríguez

Prime Janitorial es una empresa especializada en servicios de limpieza y mantenimiento de facilidades. En el 1999, su presidente Fernando Rodríguez, identificó una oportunidad y decidió que era el momento para comenzar su propia empresa y proveer servicios de limpieza a nivel industrial y comercial. De ahí en adelante se ha esforzado por mantener una sólida empresa la cual ha transformado exitosamente. Fernando Rodríguez ha participado del programa de Excelencia en Desempeño Baldrige 2011, y del curso Profit Mastery, entre otros. Es un líder sumamente activo en eventos empresariales y comparte frecuentemente el testimonio sobre su exitosa trayectoria. Prime Janitorial cuenta con una fuerza trabajadora de 450 empleados y le brinda servicios a hoteles, hospitales, manufacturas, universidades, agencias federales y estatales, cumpliendo con las normas de calidad internacional de la certificación ISO 9001. En el 2005, Fernando Rodríguez recibió el galardón “Joven empresario del año” que otorga la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) y el Premio “Valor del Año”, de la Cámara de Comercio del Sur. En el año 2009, la Asociación de Industriales lo reconoce como “Empresario del año y Ejecutivo del Año” en el Sector de Servicios de la Región Sur. En junio de 2014, recibió el premio “Teodoro Moscoso” que otorga la Cámara de Comercio de Puerto Rico.